11 enero 2016

Bollo de manzana caramelizada y canela

Les traigo una receta muy muy buena de unos bollos cuya masa es muy esponjosa y sabrosa por la manzana caramelizada . Es perfecto para los desayunos .







Bollo de manzana caramelizada y canela

Ingredientes

Para la masa:
leche      120 ml
mantequilla derrtida  80gr
harina de fuerza         500gr
azúcar                        100gr
huevo                         1
sal                              una pizca
levadura instantánea 2 sobres
canela                          2 cucharas soperas

Para el relleno:
manzana                2-3 según el tamaño
mantequilla derretida 125gr
azúcar moreno    150gr


Para el frosting:
mantequilla     100gr
azúcar              150gr
nata                  4 cucharas soperas


Empecemos con tamizar la harina y hacer un volcán, dentro ponemos todos los ingredientes y amasamos desde fuera hacia dentro , hasta que tengamos una masa bien homogena y elástica. Formamos una bola y dejamos fermentar en un cuenco tapado hasta que doble el volumen .
Sacamos la masa del bol y estiramos con un rodillo en forma de un rectángulo de un grosor de 2cm no lo hagáis muy fino. Lo cubrimos con la manzana caramelizada que hemos hecho así: en una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego bajo dejamos que se derrita del todo el azúcar y carameliza luego fuera del fuego le echamos la manzana y removemos con cuidado. 

Con la masa cubierta con la manzana espolvoreamos con la canela y enrollamos con cuidado la masa desde un lado al quedar nos un rollo entero, que cortamos con un cuchillo en rodajas del grosor de tres dedos al menos y las colocamos en una bandeja engrasada o con un papel de cocina engrasado. No la pongáis juntas ya que todavía tenemos que dejarlas una segunda vez a fermentar unos 30-40 minutos. Luego las horneamos a 170º-180º según cada horno.

Mientras se hornean nuestras caracolas preparamos el frosting. Es básicamente un caramelo toffee
En una sartén o una cacerola pequeña ponemos la mantequilla y el azúcar y dejemos derretir a fuego bajo y caramelizamos luego le añadimos la nata con mucho cuidado y removemos . Se nos formarán grumos pero no tengáis miedo. Sigan removiendo hasta que se deshagan del todo.


Sacamos los bollitos del horno dejamos en tibiar un poco y bañamos las caracolas con el frosting de caramelo que hemos hecho.



   


No hay comentarios: