11 enero 2016

Budín de Manzana yCanela

Budín de manzana y canela con merengue

Este postre me lo hacía mi abuela cuando yo era pequeña y la verdad que es algo que siempre me ha gustado y por lo tanto se lo preparo yo a mis hijos que también les gusta.





Budín de Manzana y Canela

Necesitamos 
Pan duro de 2 o 3 días    2 barras grandes
leche 250ml
queso cremoso a su elección  250gr (yo utilicé mascarpone)

Manzanas   4-6 según tamaño
azúcar en polvo  200gr
vainilla   1 cucharita de café
huevos                3  ( separar yemas y las claras)
mantequilla         50gr
natillas 1sobre
canela molida    




Preparamos un molde que untamos con la mitad de la
mantequilla, cortamos rebanadas de pan del grosor del dedo. Y separamos en tres partes.
 Preparamos las natillas de un sobre como indican en las instrucciones y reservamos hasta que se enfríen del todo. Mientras batimos el queso cremoso con la mitad de azúcar glasé y las tres yemas de huevo y añadimos la esencia de vainilla, incorporamos las natillas frías y batimos todo juntos.

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las rallamos en el rallador grueso. Esto lo preparamos como lo último para que no se nos ponen las manzanas muy oscuras.

Cogimos  las rebanadas del pan que tenemos cortadas y mojamos en la leche y las vamos colocando en el molde engrasado siempre con el lado mojado hacía abajo. Cubrimos todo el molde con la primera capa del pan  y sobre esta ponemos la mitad de las crema preparada y sobre la crema la mitad de las manzanas ralladas espolvoreamos con canela y un poco de azúcar. Y volvemos a repetir las capas, primero las rebanadas del pan con la parte mojada leche hacia abajo! la capa de crema y la capa de manzana sobre ella espolvoreamos con canela y azúcar. Y terminamos con la última capa de pan.


Lo metemos en el horno pre calcetado a 170º unos 20minutos o hasta que vean que la parte del pan se ha dorado. Mientras esperamos que se nos dore nos vamos preparar el merengue con las claras y el resto de azúcar.

Budín de manzana y canela




Cuando pase el tiempo sacamos del horno la bandeja y lo cubrimos con el merengue y lo horneamos unos 5-8 minutos más y listo.



No hay comentarios: