Budín de Manzana y Canela
NecesitamosPan duro de 2 o 3 días 2 barras grandes
leche 250ml
queso cremoso a su elección 250gr (yo utilicé mascarpone)
Manzanas 4-6 según tamaño
azúcar en polvo 200gr
vainilla 1 cucharita de café
huevos 3 ( separar yemas y las claras)
mantequilla 50gr
natillas 1sobre
canela molida
Preparamos un molde que untamos con la mitad de la
mantequilla, cortamos rebanadas de pan del grosor del dedo. Y separamos en tres partes.
Preparamos las natillas de un sobre como indican en las instrucciones y reservamos hasta que se enfríen del todo. Mientras batimos el queso cremoso con la mitad de azúcar glasé y las tres yemas de huevo y añadimos la esencia de vainilla, incorporamos las natillas frías y batimos todo juntos.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las rallamos en el rallador grueso. Esto lo preparamos como lo último para que no se nos ponen las manzanas muy oscuras.
Cogimos las rebanadas del pan que tenemos cortadas y mojamos en la leche y las vamos colocando en el molde engrasado siempre con el lado mojado hacía abajo. Cubrimos todo el molde con la primera capa del pan y sobre esta ponemos la mitad de las crema preparada y sobre la crema la mitad de las manzanas ralladas espolvoreamos con canela y un poco de azúcar. Y volvemos a repetir las capas, primero las rebanadas del pan con la parte mojada leche hacia abajo! la capa de crema y la capa de manzana sobre ella espolvoreamos con canela y azúcar. Y terminamos con la última capa de pan.
Lo metemos en el horno pre calcetado a 170º unos 20minutos o hasta que vean que la parte del pan se ha dorado. Mientras esperamos que se nos dore nos vamos preparar el merengue con las claras y el resto de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario