Indiánky
Para la nube:claras de huevo 2
azúcar en grano 160gr
esencia de vainilla 1cucharita
mermelada de fresa 2 cucharas soperas
hoja de gelatina 1
agua 2 cucharas soperas
cobertura de chocolate 200gr
Para el bufler:
huevo 2
azúcar en grano 50gr
harina 70gr
maizena 20gr
Primero prepararemos los bufler que son unas galletas circulares que irán debajo.
Batimos las claras con 30gr de azúcar a punto de nieve firme, a parte batimos las yemas con el resto de azúcar hasta que espume. Añadimos poco a poco las harinas y el merengue con movimientos de abajo hacia arriba. hasta que todo se incorpore. No nos pasamos de mezclar demasiado ya que no queremos que perdamos el volumen. Introducimos en una manga pastelera y hacemos unos botones en la bandeja de cubierta con papel de hornear y introducimos en el horno a 170º hasta que doren un poco dejamos enfriar por completo antes de utilizar.
Preparamos las nubes. En un baño maría batimos las claras con el azúcar,a mitad del batido que ya tenemos el merengue pero que todavía no está del todo firme le añadimos la mermelada que hemos previamente hevido en una cacerola con 2 cucharas de agua y la gelatina hidratada. Seguimos batiendo hasta que tengamos el merengue firme y brillante y de color rosa. Ponemos dentro de una manga pastelera y sobre los bufler redondos que hemos hecho antes hacemos montañitas en forma de círculos hacia arriba.
Lo introducimos en la nevera durante 1 hora para que se haga más consistente. Derretiremos la cobertura de chocolate y bañamos con ella nuestros indianos. Yo los cojo por la base y los sumerjo en el chocolate que tengo en un vaso , lo bastante ancho y hondo rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario