
La receta es de mi madre de mi país, el nombre original es "Tejado". Es muy refrescante ideal para el verano. Me encantan los postres que llevan fruta y este la lleva, se hace con muy pocos ingredientes y el resultado final es sorprendente, ya varéis.
Un postre delicioso y rápido de galletas con caramelo y plátanos que estoy segura que a todo el mundo le gustará, al quien no le guste el caramelo lo puede sustituir por nutela o si lo queréis menos dulce pues solo con la crema de mascarpone quedará estupenda tambíen.
La Receta:
Queso mascarpone 500gr
Azúcar glass 150gr
Mantequilla 200gr
Plátano 2
Galletas 3 paquetes ( yo utilicé chiquilin)
caramelo 1 lata pequeña (opcional)
Cobertura de
chocolate 200gr
Como hacerlo:
Si vamos utilizar el caramelo lo cocinaremos un día antes. Para los que no saben como hacer el caramelo : 1 lata de leche condenzada la sumergimos en un caldero con agua,tiene que estar completa mente cubierto con agua, y cocinamos unas 2 horas. Si tenéis el caldero a presión con 35-40min. es suficiente.
Prepararemos la crema de mascarpone. En un recipiente ponemos el queso crema,azúcar y la mantequilla ablandada y batimos con varillas , lo mezclamos todo bien .Ojo! no batir en exceso! Cuando esté cremoso lo reservamos.
Sobre una bandeja estiramos papel aluminio. Luego entenderéis el por que. Sobre el papel ponemos 3 filas de 7 galletas todas bien juntas, y encima del mosaico extenderemos con mucho cuidado la mitad de la crema. Les recomiendo sujetar un lado con una espátula a lo largo, y con la otra mano untar la crema en sentido hacia el lado que sujetamos. Sobre ella untar el caramelo.( yo puse el caramelo en una manga pastelera e iba haciendo churitos finos )
Sobre la capa uniforme de crema, volvemos poner las galletas de la misma forma que antes y repetimos extendemos el queso y el caramelo. Y ahora sobre el caramelo ponemos los plátanos enteros pelados en el medio, intentando que nos cuadre con la fila de las galletas del medio.
( recomiendo que los plátanos no sean muy grandes , los de menor tamaño son mejores para cerrar el tejado)
El momento de cerrar el tejado, cojamos con ambas manos un lado del papel aluminio y levantamos hacia arriba con mucho cuidado, y hacemos lo mismo con el otro lado. Dando forma de un tejado. Si hay alguna galleta que se nos descolocó la colocamos. Presionamos suavemente para unificar el tejado y reservamos en el frigorífico unas 1-2 horas. En ese tiempo se solidifica y nos permite darle el baño de chocolate.
Derretimos el chocolate y bañamos el tejado completa mente,decoramos al gusto nuestro y volvemos a refrigerar el tiempo necesario.
Este postres está mejor el día siguiente, cuando la galleta ha cogido humedad y aún mejor el 3-er día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario