
Hay miles y miles de recetas en Internet de brownie y sus variaciones, yo encontré una en un blog
inglés que me llamó la atención porque llevaba
elementos con sal, que normalmente en la repostería se usa solo lo necesario.Cambié un poco la versión original. Y tengo que decir la verdad! es inesperadamente bueno! El toque salado con el caramelo toffee dulce es increíble. Les animo a hacer esta receta ya que sorprenderán a mas de uno.
Brownie bars con crema de cacahuete y
Caramelo Toffee Salado
Para el Brownie:
mantequilla salada 115grchocolate 200gr
azúcar 140gr
huevos grandes 3
extracto de vainilla 1 cucharita
harina común 85gr
pizca de sal
![]() |
Crema de Cacahuete:
mantequilla con sal 115grmantequilla de cacahuete
cremosa 225gr
azúcar en polvo 180gr
nata montada 150ml (opcional)
Para el Caramelo Toffee salado:
azúcar 150grnata 200ml
mantequilla 50gr
sal 1 cucharada
chocolate fundido para decorar
En una cazo pequeño ponemos la mantequilla y el chocolate a fundir a fuego bajo, cuando esté fundido apartamos del fuego y dejamos que se enfríe. Luego pasamos el chocolate a un bol y añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que se incorpore todo no añadimos el siguiente huevo. Añadimos la esencia y luego la harina mezclada con el impulsor tamizando lo , mezclamos todo bien y lo vertemos sobre un molde que tenemos con papel de hornear y engrasado. Horneamos a 175º unos 20-25 mintos o hasta que nos salga el palito limpio cuando hagamos la prueba. Yo usé un molde de 28cm x 27cm.

También fundimos el chocolate y dejamos enfriar.
Sacamos el bizcocho que hemos dejado enfriar por completo antes de poner le la crema. Para la crema batimos con ayuda de un batidor las dos mantequillas hasta que estén completa mente cremosas y sin grumos añadimos el azúcar poco a poco, si les gusta la crema más consistente le pueden añadir más azúcar a su gusto. Yo le puse nata montada para suavizar más la crema , pero la receta no la lleva así que es opcional . Esta crema la extendemos uniformemente sobre el Brownie sin sacar esté del molde. Lo dejamos en el mismo molde. Y ahora con el toffee salado y chocolate fundido decoramos por encima de la crema formando rejilla. Yo le puse de más unas bolitas de chocolate y lo dejamos reposar en la nevera unas horas, yo lo dejé durante la noche.
El día siguiente sacamos el Brownie del molde, sale sin problemas cogiéndolo por el papel y cortamos en cuadraditos no muy grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario